Buscar
  • Didier Maurice

UN RALLY NÁUTICO DIFERENTE A CUALQUIER OTRO


El I Rally DR2019 será una actividad emblemática para la Cofradía Europea de la Vela, incentivando a nuestros navegantes, grupos de amigos o simplemente para desafiarse sin perder la camaradería, deslizándonos por toda la Costa Gallega desde Ribadeo hasta Viana do Castelo.

¡El Rally náutico le ofrece la oportunidad de participar en una verdadera aventura humana!

OBJETIVOS DEL RALLYE DISCOVERIES RACE 2019

La Cofradía Europea de la Vela, con el fin de potenciar la participación de embarcaciones de nuestra comunidad en futuras ediciones de la Regata DR2019, organiza este primer RALLY náutico con diversas embarcaciones que, partiendo del puerto deportivo de Ribadeo, recorran toda la costa gallega por etapas, finalizando en Viana do Castelo (Portugal) que es, precisamente, el puerto de salida de la Regata Discoveries Race 2019. Durante el recorrido del Rally estarán acompañados por algunos de los barcos que van a tomar parte en la regata.

¿Qué mejor que aprovechar nuestras costas para reforzar la cohesión y el espíritu de equipo en su grupo?

FORMATO DEL RALLYE DISCOVERIES RACE 2019

El Rally esta abierto a la participación de todo tipo de embarcaciones NO SE TRATA DE UNA REGATA, ya que se navegará en etapas definidas en formato conserva, sin clasificaciones ni premios.

Según sean las condiciones meteorológicas, las embarcaciones a Vela podrán utilizar el motor con fin de cumplir con el horario y fechas previstas de las diferentes etapas.

LOS PUERTOS DE RECALADA DISPONDRÁN DE ATRAQUES GRATUITOS PARA LAS EMBARCACIONES PARTICIPANTES.

ANTES DE INICIAR CADA UNA DE LAS ETAPAS, SE DARÁN INSTRUCCIONES POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN.

Después de una cena musical náutica, los participantes regresarán a sus veleros para pasar una noche en el Club Náutico anfitrión que generosamente nos ha invitado a disponer de una plaza de atraque en sus instalaciones. "¡Queremos fomentar la camaradería!", insiste el Gran Maestre Francisco Quiroga. Viajar en flotas permitirá a los navegantes relajarse y navegar con serenidad.

EL OBJETIVO ES CONSEGUIR UNAS JORNADAS DE NAVEGACIÓN Y CONFRATERNIZACIÓN CON AYUDA MUTUA ENTRE LOS PARTICIPANTES, RECORRIENDO LA COSTA GALLEGA Y FINALIZANDO EN LA VECINA PORTUGAL PARA DESPEDIR A LAS EMBARCACIONES QUE TOMARÁN PARTE EN LA REGATA DISCOVERIES RACE 2019.

La idea es repetir en futuras ediciones este Rally y abrirlo más tarde a otros puertos del Atlántico, por ejemplo, saliendo de Francia, pasando otra vez por la costa Gallega, navegando un poco más por la costa Portuguesa y por qué no, acabando en las Islas Canarias. Todo es posible con la Cofradía Europea de la Vela, como bien dijo Manuel Coronilla, nuestro coordinador del capítulo Gallego.

Para contactar dirigirse al siguiente correo electrónico: discoveriesrace@gmail.com o info@eurocofradevela.com

#ChárterNáutico #Regatista #discoveriesrace #Galicia #Ribadeo #ACoruña #ClubdeRegata #VianadoCastelo #cofradíaeuropeadevela #navegacióndealtura

0 vistas