¿Qué es lo más duro, una etapa corta o larga físicamente hablando?



Hay muchos días que no son duros y otros que realmente lo son, como cuando estás cerca de la Costa da Morte o del Cabo San Vicente, donde tienes que hacer cambios de velas cada menos de dos horas, tienes que mover pesos, darle a los grinders (los brazos fuerte de la vela) para izar velas, hay que arriar las otras …


Lo que la gente no se para a pensar es que las etapas cortas son muchísimo más duras que las largas, al menos a nivel físico.


Las etapas cortas dependen de metros y al final es cuestión minutos (aunque hayamos visto varias etapas que se decidieron al final por cuestión de minutos).


Durante las etapas cortas sabes que cada cambio de vela que hagas mejor que otro influirá en la posibilidad de ganar o no ganar.


Cuando tienes 40 días por delante y hay un cambio de viento, puedes aguantar con la vela que tienes porque puede ser que vuelva a cambiar y tampoco te puedes volver loco durante 40 días.


De hecho, las etapas que quedan de aquí al final van a ser muchísimo más duras, regatas en las que nadie duerme ni hay guardias …


https://www.regatadiscoveriesrace.com/dr2022





13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo