Rumbo hacia nuevos retos

Tras 5 años estupendos el 31 de Mayo ha finalizado mi etapa cómo CMO de la Regata Discoveries Race, impulsada por la Cofradía Europea de Vela.

Durante este tiempo he disfrutado de mi trabajo, intentando aportar mi granito de arena en el desarrollo y mejora de este sector que me apasiona: la náutica y el mundo del Mar.

Me llevo grandes recuerdos y experiencias, hitos profesionales siempre enfocados al desarrollo del ¨Nautismo¨, de esta regata y de su comercialización, además de amigos y estupendos compañeros cofrades como: António Bossa, Enrique Boissier y Pino Boissier, así como de algunos de los mejores profesionales, Vicente Robles de Tactic Audiovisual, Manuel Pedro Seoane de Wor60 y Jaume Soler, periodista náutico.

He querido nombrarlos porque han sido fundamentales en esta etapa, que dejo con pena, pero con muchas ganas para afrontar nuevos retos y experiencias profesionales.


Me despido con los deberes hechos

La imagen corporativa es la forma en que la gente ve y percibe una determinada marca o evento. Por ello, tener una buena imagen es fundamental para triunfar en los eventos náuticos, ya que por muy bueno que sea el producto que se ofrece, si este evento por un motivo o por otro tiene una mala imagen será muy difícil que llegue a tener éxito.

¿Cómo se crea una buena imagen corporativa?

Básicamente, el encargado de llevar a cabo esta labor es el CMO (Chief Marketing Officer), cuyo principal objetivo es dar una buena imagen de la regata de cara al exterior. ¿Cómo lo hacen? Son muchas las fórmulas, aunque lo más utilizado son las campañas de comunicación, la página Web y la promoción en las redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, etc.) aunque cada vez se emplean estrategias más diversas e innovadoras.


No puedo despedirme de este fantástica aventura sin dar la gracias al Cofrade Stefano Faggioni - Yacht Design creador del Trofeo Discoveries Race que me ha inspirado en el diseño de las imágenes corporativas de esta regata DR2017, DR2019, DR2021/22.


ASÍ NACIÓ LA DISCOVERIES RACE

La idea de esta travesía oceánica nació de la Cofradía Europea de la Vela en las mesas temáticas celebradas con motivo de la Investidura de nuevos Cofrades en la ciudad de Oporto en septiembre del 2016, donde el Cofrade Enrique Boissier presentó la idea de revivir la vieja regata Brest –Las Palmas, que fue bien recibida y que llevó a un grupo de Cofrades a empezar a madurar el tema centrándose inicialmente en crear una regata en homenaje a los dos grandes países Descubridores en los siglos XV y XVI como fueron España y Portugal.


Esta regata de altura entre la Península Ibérica y las Islas Canarias pretende promover el intercambio deportivo, cultural y económico, además de descubrir, desarrollar y fomentar el entendimiento de la amistad e igualdad entre amigos de distintas nacionalidades que tienen como pasión común, el mar, impulsada por la Cofradía de la Vela. Las citadas ediciones fueron organizadas por diversos Real Clubes Náuticos, Clubes Navales y Associaçãos Regionais de Vela.


La Discoveries Race 2022, con su nuevo recorrido …

Ce n'est qu'un au revoir, bon vent !

Didier Maurice

Entradas Recientes

Ver todo