Estimados cofrades y amigos del mar.

El objetivo primordial de la Cofradía Europea de la Vela es la defensa de las tradiciones ligadas con el mar, promoción de la vela, y el desarrollo de la Cultura Marítima y conocimiento del mar. 

El objetivo principal de la DISCOVERIES RACE, es honrar a los descubridores españoles y portugueses de los siglos XV, XVI y XVII, y nace con el fin de promover competiciones, concentraciones y convivencias náuticas que nos den a conocer, así como promover la colaboración entre la Cofradía y otras entidades e instituciones que tienen por objetivo apoyar a todo lo relacionado con el mar y sus actividades. 

Desde aquí agradecemos la imprescindible colaboración de los clubes organizadores de la regata, El Club de Vela de Viana do Castelo y el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria. También mostramos nuestro agradecimiento al Club Naval de Cascais y a la Asociación Regional de Vela de Madeira sin cuyo concurso no podríamos celebrar esta segunda edición,

Muchas Gracias. 

Podrán participar barcos monocasco con una eslora mínima de 9,15 metros (LOA).

Habrá dos clases ORC e OPEN, ambas reservadas a barcos monocasco.

Creemos que esta web será un elemento fundamental en la difusión de los Discoveries Race 2019 y por eso contamos con vuestra colaboración para difundirla en vuestra RRSS.

¡Muchas Gracias y Buen viento!