La Ruta de los Descubridores "DR2019"

August 3, 2019

 

Viana do Castelo ha recibido por primera vez la II Discoveries Race y lo ha hecho por todo lo alto, resultando ser la magnífica anfitriona que ya en otras ocasiones habíamos podido disfrutar. Nuestro agradecimiento a la Cámara Municipal de la ciudad y al Clube Naval Cvvc por su absoluta disponibilidad y entrega, de principio a fin. 

 

La II Discoveries Race se presenta como un nuevo e interesante reto que unirá a Portugal y España. Si la primera edición ya fue un éxito, entre Lisboa/Cascais y Las Palmas de Gran Canaria, este año la Cofradía Europea de la Vela, promotora de esta regata oceánica, ha querido dar un paso más adelante y ha unido el norte de Portugal con la salida el día 31 de julio desde Viana do Castelo y con final en Las Palmas de Gran Canaria pasando por Cascais y Funchal. Se trata de la única regata entre los dos países con salida desde la Península Ibérica y que pasará por los archipiélagos de Madeira y Canarias. Participarán un total de 22 embarcaciones . 

La salida desde Viana do Castelo fue rápida con el Swing encabezando la flota, situándose en cabeza, seguido del Nautilus –vigente campeón del Trofeo Magallanes- y el Proteina 65 –ganador de la I Discoveries Race en la categoría ORC-.

El viento de componente norte de unos 15 nudos de intensidad que está acompañando a la flota desde la misma salida, están haciendo que se espere una travesía rápida y durante la noche todos los barcos había pasado ya por Figuera da Foz y ya tomaron posiciones rumbo a Cascais. 

El Nautilus de la Armada Española tras las primeras 15 horas y 132 millas navegadas –a la altura de Sao Martinho do Porto- es quién lidera la flota navegando a una media de 9,2 nudos de velocidad. Le sigue el a apenas 3 millas el Swing y un poco más distanciados el Trasto V y el Proteina 65. El Nautilus y el Swing fueron los dos barcos que navegaron más alejados de la costa, y en estas últimas millas de recorrido ya han tomado rumbo a tierra a la altura de Peniche. 

 

Cascais (Portugal).- La flota de 8 barcos que realizaron la primera etapa de la II Discoveries Race entre el Clube de Vela Viana do Castelo (CVVC) y el Clube Naval de Cascais (CNC) de 192 millas completaron el recorrido poco más de 24 horas.

El Nautilus, incluido en la clase Open–vigente campeón del Trofeo Magallanes- fue el vencedor en tiempo real invirtiendo un tiempo de 25 horas, 20 minutos y 50 segundos. El barco de la Armada Española mantuvo un bonito match race durante toda la travesía con el Swing, de la clase ORC, que llegará poco más de 20 minutos después, invirtiendo un tiempo de 25 horas, 54 minutos y 25 segundos.

A partir de ahí hubo otro duelo interesante entre el Trasto IV y el Proteina 65 los siguientes en llegar en real, con una diferencia también de apenas 20 minutos. El Trasto IV lo hacía tras 26 horas, 33 minutos y 15 segundos y el Proteina en 26 horas, 50 minutos y 15 segundos. 

 

Hoy 03/08/2019, ha sido una jornada más relajada en Cascais. Los barcos han podido disfrutar de la ciudad y preparar la embarcación para mañana que saldrán desde Lisba para ir a Funchal ¡Estos han sido todos los cruceros que han participado! 

 

HABLAMOS DE LA SALIDA

II Etapa: Lisboa – Funchal/Madeira

Latitud & Longitud: 32º 37' 59" N ○ 16º 53' 59" W

 

Salida II Etapa:  Enfrente del emblemáticos Monumento a los Descubrimientos, situado en las proximidades de la Torre de Belem en Lisboa, el 04 agosto 2019

Club Naval de Funchal: 528 millas – 118h más o menos de navegación, todo dependerá de la meteorología, eslora del velero, etc...

Llegada prevista de los veleros el 09 de agosto 2019 en Funchal.

 

Madeira, una isla con mucho por descubrir... ¡El archipiélago de Madeira ofrece numerosas posibilidades gracias a las cuales la estancia de nuestros navegantes será inolvidable! 

 

Discoveries Race II Edición 
Tiene la posibilidad de poder seguir la DR2019 en el link siguiente:https://www.localizatodo.com/regata/?id=180

 

Gracias por la colaboración de JAUME SOLER Periodista en el Mundo Náutico

 

Gracias a la empresa TACTIC AUDIOVISUAL productora audiovisual especializada en deportes náuticos

 

Gracias a la empresa LOCALIZATODO es un Geoportal desarrollado por DataVoice (El referente en localización y seguimiento de tráfico aéreo, marítimo y personal).

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo