THE TEAM

 

Como Gran Maestre y Presidente de la Cofradía Europea de la Vela quiero reconocer a todos aquellos que han promovido y ayudado a la creación de esta Regata de los Alisios, la primera dirigida a promover y dar a conocer los Grandes Países con mayor número de descubrimientos y a los países descubiertos.

La idea nació en las mesas temáticas celebradas  con motivo de la Investidura de nuevos Cofrades ,en la ciudad de Oporto en septiembre del 2016, donde el Cofrade Enrique Boisier presentó la idea de revivir la vieja regata Brest –Las Palmas , idea que fue bien recibida y que llevó a un grupo de Cofrades de distintos puntos de la geografía ibérica a empezar a madurar el tema centrándose inicialmente en crear una regata en homenaje a los países Descubridores de España y Portugal en los siglos XV y XVI que  tendrá su salida en un sitio tan emblemático como la escultura  los Descubridores en las proximinades de la Torre de Belem en Lisboa el 27 de agosto del 2017.

INSCRIPCIÓN

 

Phone:  (+34) 886 311 706
Email:  discoveriesrace@gmail.com

INFORMACIÓN

 

FORMULARIOS PDF

Inscripción - Tripulantes - Seguridad

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle

© 2017 Movestime Events Creation

Marina Isla Canela
Associação Naval de Lisboa
Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria

FRANCISCO QUIROGA MARTÍNEZ

Gran Maestre y Presidente de la Cofradía Europea de la Vela

 

  • Aunque nació tierra adentro, en Monforte de Lemos, y no deja de presumir de ello, su vida siempre ha estado vinculada a la mar, tanto profesionalmente –por su condición de capitán de navío ingeniero de la Armada española, en la actualidad en situación de retiro– como desde el punto de vista del aficionado y amante de los deportes y las actividades náuticas. 

  • Sin embargo, lo más importante es que Francisco Quiroga Martínez, para sus amigos Paco Quiroga, no se conformó con disfrutar del mar y sus enormes posibilidades, sino que ha dedicado su vida a la promoción del deporte náutico, muy especialmente de la vela, y hoy es una figura que goza de un gran reconocimiento internacional.

ANTONIO BOSSA DIONISIO

Coordinador de la Regata en Portugal.

El Almirante Antonio Bossa, es Miembro de la Tabla de la Cofradía Europea de la Vela, Coordinador del Capítulo de Lisboa y promotor de la idea de la Discoveries Race.

La Discoveries Race 2017 é un homenaje a las Armadas de los dos países descubridores por excelencia, Portugal y España.

Que sirvió la Marinha Portuguesa durante 44 años se siente naturalmente muy honrado y contento de hacer su contribución en la organización de esta regata con salida frente a uno de los sitios más emblemáticos como el Monumento a los Descubrimientos, situado cerca de la Torre de Belem en Lisboa.

ENRIQUE BOISSIER PÉREZ

Coordinador de la Regata en Las Palmas de Gran Canaria.

Su afición por la mar le viene de muy pequeño, tanto que ni se acuerda. Trabajó en la construcción desde 1963 hasta 1993, año en que tuvo su accidente. En 1988 fue elegido Presidente de la Federación Canaria de Vela, cargo que ejerció durante siete años. En 1996 recibió de la Real Federación Española de Vela, la Medalla al Mérito, máximo galardón que otorga la autoridad nacional. Con independencia de su brillantísimo palmarés deportivo

EUGENIO LÓPEZ SANTOS

Coordinador de la Regata Discoveries Race

El proyecto de le Regata fue elaborado por el cofrade Eugenio López, gran experto internacional en regatas. 

Las embarcaciones deberán tener una eslora mínima de 9,15 metros. Los monocascos podrán competir en dos Clases, ORC con certificado de medición Internacional o Club, o en OPEN, que lo harán en tiempo real. El recorrido es de 740 millas para lo que tendrán un tiempo límite de 168 horas. Los multicascos competirán en tiempo real, el recorrido será de 1.000 millas y un tiempo límite de 144 horas.