Discoveries Race 2017 

* Ayer en el Real Club Náutico de Gran Canaria a las 13h30 horas locales tuvo lugar la entrega de premios de la Regata Discoveries Race, con la asistencia de las autoridades del ayuntamiento, el cabildo insular y el Almirante jefe del mando naval en Canarias. Y presidido por el Gran maestre de la cofradía europea de la vela D. Francisco Quiroga.
En el acto del buque A-80 Nautilus de la Escuela de especialidades de la EN de la Graña, representante de la Armada española recibió el trofeo Fernando de Magallanes, como ganador absoluto en tiempo real de la Discoveries Race. El trofeo fue entregado por D. Manuel de Magalhaes e Menenzes Villas-Boas descendiente de Fernando de Magalhaes y representante de la familia, propietaria del trofeo cedido en uso para esta regata y depositado en el CN de Cascais. En el cual figurará como primer ganador el velero escuela Natulus. 


Así mismo, y de manos del Almirante jefe del mando naval en Canarias, vicealmirante Enrique Sobrino, el Nautilus recibió el premio al segundo puesto en la clase ORC de la citada regata. 

 Discoveries Race Más Info
Los gallegos Proteína 65 en ORC y Künga en Open ganan 
la Iº Discoveries Race 2017
El Nautilus de la Armada Española se lleva el Trofeo Fernando de Magallanes

 

El Proteína 65, del Club Náutico de Sada, del armador Manuel Batallán se ha proclamado campeón en la clase ORC. Los tres barcos inscritos en esta clase ya han llegado a Las Palmas de Gran Canaria, el último en hacerlo ha sido el portugués de la AN Lisboa, Sao Gabriel, de Mario Alfredo Silva Jara de Carvalho, que lo hizo a primera hora de la mañana del sábado. Y junto con el Nautilus, eran los tres barcos en ORC.

El Künga, de Marina Punta Lagoa, del armador Jorge E. Mallo, ha sido el ganador en la clase Open. El barco vigués se impuso sobre el barco-escuela de la Marina Portuguesa, Polar, que era el último barco en llegar a Las Palmas de Gran Canaria, el sábado por la noche. El tercer barco en liza, el Zarco, de la Marina Portuguesa llegó a la capital de Gran Canaria, pero lo hizo retirado.