NUESTRA HISTORIA

Tras la estela de los Descubridores ...

La idea de esta travesía oceánica nació en las mesas temáticas de la Cofradía Europea de la Vela celebradas con motivo de la Investidura de nuevos Cofrades en la ciudad de Oporto en septiembre del 2016. Durante el evento, el Cofrade Enrique Boissier presentó la idea de revivir la vieja regata Brest –Las Palmas, que fue bien recibida. De hecho, llevó a un grupo de Cofrades a empezar a madurar el tema. Inicialmente se centraron en crear una regata en homenaje a los dos grandes países Descubridores en los siglos XV y XVI, España y Portugal.

 

Esta regata oceánica pretende promover el intercambio deportivo, cultural y económico. También descubrir, desarrollar y fomentar el entendimiento e igualdad entre amigos de distintas nacionalidades con una pasión común: El Mar. 

La I Edición de la Discoveries Race 20217 fue promocionada por la Cofradía de la Vela. Organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Clube Naval de Cascais y la Associação Naval de Lisboa. 

La 1ª edición tuvo sus inicios en 2017 con una travesía entre Lisboa-Cascais-Las Palmas de Gran Canaria, en la que participaron diez embarcaciones, entre las que destacaron los barcos de las armadas española y portuguesa.

Nuestros colaboradores son nuestros socios, por eso los elegimos cuidadosamente:

© 2023 creation: AFR Náutica Events Consulting afrnautica.com

afrnautica@gmail.com |   35508, Lanzarote, Las Palmas.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Negro del icono de Blogger
  • Negro del icono de YouTube