Siguiendo el Rumbo de la Ruta de las Especias - II Parte

Una regata que nació para conmemorar a los grandes países descubridores y a los territorios descubiertos.

LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

Hace 500 años, la expedición Magallanes-Elcano completó por primera vez la circunnavegación del planeta. Cinco naves con unos 250 hombres a bordo partieron de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519.

Tres años más tarde, solo un puñado de superviviente arribaría a puerto.

La única nave que regresó

La nao Victoria aparece en un mapa del geógrafo y cartógrafo flamenco Abraham Ortelius (1527-1598). De las cinco naves de la expedición de Magallanes, esta fue la única que regresó a Sevilla tras dar la vuelta al mundo 3 años más tarde.


Fernando de Magallanes

El expedicionario portugués estaba al mando de unos 250 hombres que partieron junto a él en 5 naves el 20 de septiembre de 1519 desde Sanlúcar de Barrameda. Aquí en un óleo sobre tabla, anónimo, siglo XVI. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.


Juan Sebastián Elcano

Elcano capitaneó la expedición desde la muerte de Magallanes. Aquí en un óleo a partir del grabado de L. Fernández Noseret sobre dibujo de J. López Enguídanos, 1791-1814. Museo Naval, Sevilla.


En el verano de 1519, hace ahora 500 años, partía de Sevilla una flota al mando de Fernando de Magallanes, veterano navegante portugués que le había vendido al rey de España su idea de llegar a las islas de las Especias por el oeste. Ni él, ni el joven soberano que confió en su intuición ni Juan Sebastián Elcano, el experimentado marino vasco que acababa de enrolarse como maestre en una de las naos, podían imaginar que aquella expedición acabaría por circunnavegar por primera vez el planeta, haciendo historia.


Conoce el pasado para entender el presente, la revista Historia National Geographic ¡Sigue leyendo el Artículo!
¡Suelta amarras y participa!
¡Suelta amarras y participa!

La Discoveries Race a Tu Medida, con su nuevo recorrido …


La Discoveries Race con su nuevo recorrido quiere ofrecer a los navegantes la posibilidad de participar en esta Regata por “ETAPAS” en lugar de realizarla "ENTERA", pues por diferentes motivos, como la simple falta de tiempo, nuestros armadores y navegantes podrían verse privados de la oportunidad de formar parte de la regata.

¿Cómo? Es muy sencillo. Si, por ejemplo, te interesa participar con salida en el Real Club Náutico de Portosín / Galicia y la llegada al Porto / Portugal (llegada de la segunda etapa) porque no puedes seguir hasta Las Palmas de Gran Canaria ¡NO TE PREOCUPES!

Puedes participar en nuestra regata sin problema haciendo solamente este recorrido de 108 Millas y obtendrás igualmente todos los reconocimientos y participación en los actos esperados para un final de etapa de Regata.


A Discoveries Race à Tua Medida, com o seu novo percurso ...


Uma Regata que nasceu para homenagear os principais países descobridores e os territórios descobertos.

A Discoveries Race com o seu novo percurso (em relação às anteriores edições) pretende oferecer a possibilidade de participação por "ETAPAS" em vez de fazerem a Regata "COMPLETA", porque por diversos motivos, como a simples falta de tempo, os que pretendem participar podem ficar privados da oportunidade de fazer parte da Regata. Como? É muito simples. Se, por exemplo, tem interesse em participar, começando no Real Club Náutico de Portosín / Galiza até ao Porto / Portugal (chegada da segunda etapa) porque não pode seguir para o final em Las Palmas de Gran Canaria NÃO SE PREOCUPE! Poderá participar na Regata sem problemas fazendo apenas este percurso de 108 milhas, no qual obterá todos os reconhecimentos e participação nos eventos previstos para o final da etapa da Regata.

Ponte en contacto con nosotros

"La suma de las dos figuras convierte una expedición comercial en un periplo histórico que rompe con antiguas creencias y abre nuevas rutas de comercio que se utilizarán durante siglos"
78 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo