top of page

Escribe en tu blog .. !

En este Blog me gustaría compartir con vosotros las noticias del mundo náutico, eventos, regatas y proyectos que se han llevado a cabo y, por supuesto, los que se están en vías de desarrollo.


A diferencia de otros, no hablaremos solamente de nosotros "CEV" o de la Discoveries Race en este Blog. No quiero ser tampoco el único que escriba en él y, por este motivo, he titulado este primer articulo ¡Escribe en tu Blog!

No dejamos de escuchar que el contenido es el rey de la cuestión. Por eso cada vez tenemos que intentar generar y difundir contenidos más llamativos, más brillantes, para sorprender a nuestros lectores. Escribir posts para el blog, generar infografías, editar vídeos para YouTube, compartirlo todo en redes sociales… todo lo que haga falta, porque sabemos que es necesario alimentar a Google y tenerlo contento, para que nos trate bien.


El buscador, valora por encima de todo el contenido de calidad y la experiencia de usuario de nuestra web. Pero a veces, nos cuesta que llegue la inspiración para encontrar ideas para escribir un buen post.


Qué puedo escribir en nuestro blog y cómo encontrar temas para mis posts


El nuevo comité de comunicación del CEV ha fijado como prioritaria su estrategia online, pero es imprescindible para ello crear contenido y las personas encargadas de hacerlo, a menudo están presionadas por la necesidad de publicar y actualizar el blog con mucha frecuencia; por eso pedimos vuestra colaboración "Cofrad@s". En lo que a mí respecta, puedo pasaros mis apuntes y compartir tácticas para encontrar ideas a la hora de escribir en nuestro blog y así podremos desarrollarlas para generar contenido fresco.


1.- Reutilizar viejos posts con temas y contenido actualizado "Ejemplo"


Esta pregunta que vuelve cada vez que hablamos de la Cofradía Europea de la Vela a personas del mundo del mar u organismos oficiales, amigos, etc., parece que siguen sin saber quiénes somos …


¡Sorprendentemente, no somos una asociación tan joven !

¿En qué hemos fallado? Creo que somos demasiados humildes, a pesar de esto, en nuestra cultura, la humildad es una virtud importante para nosotros Cofrades.

Este Blog va a intentar cambiar un poco nuestra humilde discreción, como decía un cofrade francés “Tenemos que hacer ruido, para ser conocidos”. Ruido no sé si es la buena palabra para nosotros “Cofrades”, pero por lo menos intentaré llamar vuestra atención; con suerte compartiréis estos artículos con vuestros amigos/as en vuestra red social u os ayudará a entender que no somos los “intocables del mundo del Mar”. Si lo consigo, estaré satisfecho de haber contribuido a darnos a conocer … 😉


He dicho bien, vuestro Blog “Cofrad@s, Novici@s, Amig@s, Colaborador@s, etc.”

2.- Charlas y conferencias


Las charlas y conferencias a las que acudimos también son una fuente de inspiración. De hecho, muchas de las conferencias que hacemos acaban convertidas en posts del blog, por lo que el esfuerzo de preparar una charla concreta, la mayoría de las veces se puede aprovechar para desarrollar uno o más posts sobre ese tema.

Otra fuente para generar contenido basada en las charlas y conferencias, son las propias presentaciones. Colgar tus presentaciones en Youtube o LinkedIn es otro método para atraer visitantes que buscan material relacionado con vuestras charlas.

La inspiración, como no podía ser de otra manera, puedes estar en acudir a conferencias de otros profesionales del sector o de otros que traten temas interesantes. Además de que siempre se aprende algo nuevo, es muy fácil encontrar ideas para generar contenido nuevo y de calidad en nuestro blog.


3.- Networkings


Participar en Workshops o Webinars es otra manera muy interesante de encontrar ideas para escribir en nuestro blog, porque puedes hablar con personas diferentes, con problemas y preocupaciones diferentes a las nuestras y que además se mueven en sectores y entornos de la Náutica y del Mar. Aprovecharemos el esfuerzo que hicimos en su día escribiendo contenido nuevo y con ideas frescas en el blog.


4.- Redes sociales, contenido de calidad e ilimitado para tu blog


Hoy en día, una gran fuente de inspiración es seguir en las redes sociales las cuentas relevantes en nuestro sector o de personas o empresas que publican contenido de calidad. En este sentido, es fundamental localizar esas cuentas interesantes, para estar al tanto de las novedades y publicaciones.


Por ejemplo, se puede hacer un comentario sobre una noticia, dando vuestra opinión, qué nuevas ideas te planteas, con qué las relacionas o cualquier otra cosa que se te ocurra. Es decir, podéis coger diferentes noticias de nuestro mundo de la Náutica, seleccionarlas por temáticas y redactar algunos posts, pero eso sí, siempre citando la fuente y aportando algo más que simplemente copiar y pegar estos diferentes artículos.


5. - Publicar en nuestro blog noticias, entrevistas con personas relevantes para la Cofradía y sus amig@s


Desde "el nuevo comité de comunicación de la Cofradía" queremos abrir esta ventana de comunicación y de intercambios para todos los capítulos de la Cofradía que tenemos en España, Portugal, Italia, Países Sudamericanos…, una ventana que hable de nosotros, amantes del Mar, informe de lo que hacemos o lo que organizamos, usar este espacio para darnos a conocer, para aumentar el número de eventos y seguramente de contactos entre profesionales del mundo náutico tanto Español, Portugués, Italiano, Francés o Brasileño, Argentino, Mejicano, Dominicano, Angoleño …


Os propongo también lo siguiente: si queréis podéis aportar vuestro granito de arena en este Blog enviando vuestros comentarios, eventos, experiencias, viajes como navegantes, igual que lo ha hecho nuestros grandes amigos y cofrades Enrique Boissier y Jorge Mallo.

No olvidéis acompañar los textos con vuestras fotos IMP: (Las imágenes pueden estar protegidas por derechos de autor por eso solicito fotos que os pertenezcan) al Email siguiente: discoveriesrace@gmail.com .


Para mí será un placer compartir y colaborar con vosotros en la difusión de vuestros artículos en nuestro Blog.

del 10 al 29 de Julio 2021 - I Regata Oceánica entre España y Portugal más 1.200 millas. Salida: Portosín - Galicia (España) -  Viana do Castelo, Sines y Madeira (Portugal) - Llegada a Las Palmas de Gran Canaria (España). 


160 visualizaciones7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page